miércoles , 16 de octubre de 2019

Noticias Varias

martes abril 16, 2019

El Ministerio Público se viste de azul en apoyo al mes del autismo

La Coordinación de Recursos Humanos de Sección de Atención Primaria (SAP) y la Sección de Decisión y Litigación Temprana (SEDELITE) del Ministerio Público, el 2 de abril de 2019, celebró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, creado para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, eliminando las barreras para su participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.

El autismo hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neuro-desarrollo y al funcionamiento cerebral. A nivel mundial, el color azul es el símbolo del autismo, la cual hace un llamado a la inclusión, tolerancia y respeto de estas personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene un TEA y sus síntomas suelen comenzar en la infancia y persistir hasta la adolescencia y la edad adulta.

La Dirección de Recursos Humanos, fortaleciendo a sus colaboradores, motiva e incrementar el sentido de pertenencia, se vistió de color azul en solidaridad con los familiares de algunos colaboradores que tienen esta condición.

También se llevó a cabo un recorrido por las diferentes subregionales, donde se avistó el apoyo de los mismos, respaldando las actividades de promoción e inclusión.

C Ruíz

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!