Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 21 de enero de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes noviembre 24, 2020 | B. Caballero

Dos personas previamente detenidas por maltrato y violación de menores en la comarca Ngäbe Buglé son imputadas por homicidio agravado

A petición del Ministerio Público dos hombres, uno de 39 y otro de 43 años de edad, fueron imputados por el delito de homicidio doloso agravado por la presunta vinculación con la muerte de un hombre de 37 años, cuyos restos fueron ubicados en una fosa clandestina en la Comarca Ngäbe Buglé, el 14 de septiembre de 2020.

En audiencia de control el Fiscal Adjunto, Bolívar Espinoza, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, indicó que mantienen dentro de esta investigación suficientes elementos de convicción que vinculan a estas personas con el homicidio. El fiscal solicitó al Juzgado admitir la imputación del cargo y mantener la medida de detención provisional, lo cual fue admitido.

Esta investigación por homicidio dio inició el 14 de septiembre pasado cuando, mediante diligencia de exhumación, se dio con el hallazgo de una osamenta en una fosa clandestina, en un sector montañoso próximo al río Chúcara, en el área norte de la comunidad de Agua de Salud, en el distrito de Ñürüm.

Con estas personas llevadas a audiencia de garantías este martes, 24 de noviembre de 2020, se eleva a tres el número de imputados por este homicidio.

Los imputados se encuentran bajo detención preventiva desde el 18 de agosto pasado, con cargos por delitos de maltrato y violación sexual a menores de edad por hechos atribuidos a un grupo que operaba como secta religiosa en la comunidad de Agua de Salud.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!