Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes junio 19, 2017 |

Dictan detención provisional a otro de los implicados en robo del Banco General

El Juez de Garantías, Eric Javier González ordenó este lunes 19 de junio, la detención provisional de un joven de 27 años de edad, por el robo ocurrido el 10 de febrero de 2017, en la sucursal del Banco General  ubicada en la Vía Cincuentenario, área de Chanis, hecho en el cual falleció Alina Ivaldy y resultó herido un seguridad.

Al  ciudadano bajo el alias de “Wiwi” se le imputaron cargos de homicidio agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal adjunto de la Sección de Homicidio/Femicidio, Humberto López, pidió la audiencia reservada por faltar declaraciones de testigos y por la revelación de nombres y datos que se hacían necesarios mencionar en audiencia, situación que fue avalada por el Juez de Garantías.

En este hecho, Alina Ivaldy, que laboraba en la entidad bancaria como cajera, recibió un balazo en el rostro; mientras que un ciudadano que funge como  guardia de seguridad del banco, fue herido en el intercambio de disparos con los asaltantes.

El fiscal Humberto López, en la sustentación de la solicitud de imputación detalló una serie de elementos de convicción que vinculan “Wiwi” con su participación en el robo  y homicidio ocurrido en el Banco General entre ellos señalamientos directos de coimputados, entrevistas e interceptación de llamadas.

La fiscal adjunta Paula Garcés peticionó y sustentó la medida de detención preventiva destacando que alias “Wiwi” pertenece a una organización criminal, por lo que representa un peligro para la sociedad,  además que también es señalado como miembro de una pandilla.

En esta audiencia también asistieron los abogados Lizzeth Chevalier y Mauricio Ceballos, en representación del Banco General quienes solicitaron igualmente la detención de “Wiwi”.

Otros seis imputados en este caso se encuentran bajo detención preventiva por este hecho, faltan por ubicar tres armas de fuego utilizadas en este robo.

Seis meses de plazo tiene el Ministerio Público para culminar la investigación.

Y. Rivera.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!