domingo , 17 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

martes mayo 15, 2018

Alocución

Día Internacional de la Familia

Hoy 15 de mayo de 2018, celebramos a nivel Internacional el Día de la Familia, el primer ámbito en el que se experimenta y se vive en comunidad, es el espacio donde se forja la unión, los valores como la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad, el respeto a los demás, el amor al trabajo; valores fundamentales para alcanzar una vida comunitaria en paz y en armonía.

El Ministerio Público se une a esta celebración con el anhelo de que se resalte la importancia de las familias como núcleo de la sociedad y se generen acciones que resalten la promoción de los valores.

Universalmente la familia es la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos más poderosos. Cada año queremos crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños, niñas y adolescentes.

Es nuestro objetivo, aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares en el Ministerio Público, ya que somos una institución dedicada a trabajar día a día, en el fortalecimiento de nuestros colaboradores y en el de la sociedad, cuando está se ve amenazada por la comisión de hechos delictivos.
Nuestra Institución vela por los intereses de la sociedad y al hacerlo procura brindar paz, estabilidad y confianza a todos los núcleos familiares que la integran.

El Ministerio Público también acciona en prevención, nuestra misión está encaminada en representar a la sociedad respetando los derechos humanos y defendiendo los intereses del Estado en la de persecución del delito, lo que no escapa a la familia como base de la sociedad por la cual seguiremos trabajando en pro de nuestro país.

KENIA I. PORCELL D.
Procuradora General de la Nación

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox