jueves , 14 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

lunes julio 29, 2019

Detienen a un ciudadano por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor

Un ciudadano de 25 años de edad se mantendrá detenido provisionalmente, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de un menor de edad, familiar de él. Esto en un caso suscitado en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Los hechos fueron puestos de conocimiento en el mes de junio de 2019, cuando una persona de manera anónima se acercó a las instalaciones de la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público, a cargo del Fiscal Eduardo Solís a denunciar lo que estaba sucediendo. De inmediato se iniciaron una serie de diligencias a fin de confirmar la posible comisión del delito. Con los elementos de convicción recabados el Fiscal Julio Campines de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, en una audiencia de control, solicitó legalizar la investigación, imputar por el cargo antes señalado y aplicar la medida cautelar de detención provisional, las cuales fueron admitidas por el Juez de Garantías.

Al Ministerio Público se le otorgó un plazo de 6 meses para continuar con la investigación.

El Fiscal Superior Rafael Baloyes, insta a la comunidad a seguir reportando este tipo de actos que afectan a la comunidad y que deben ser investigados a fin de proteger a la niñez de la provincia, más frente a casos como estos, en donde el mismo fue denunciado de manera anónima, pues lo importante es poder atención a la víctima.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox