Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 2 de julio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes mayo 23, 2022 | Q. Moreno

Detienen a un adolescente por el delito de tráfico internacional de drogas en Guna Yala

Un menor de 17 años de edad quedó bajo medida cautelar de detención provisional a solicitud de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala, luego que se diera por presentada la imputación de cargos por el delito de tráfico internacional de drogas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Luz Milagros Chifundo, quien también logró que la Juez Penal de Adolescentes de Colón legalizara la aprehensión.

Este caso tuvo su origen el 18 de mayo del 2022, a siete millas náuticas de Isla Mosquito, en la comarca Guna Yala, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) durante un recorrido marítimo observaron a una embarcación con tres personas a bordo, entre ellos el adolescente; que al notar la presencia de los estamentos de seguridad arrojaron bultos al mar e intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos.

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reflejaron que los 220 paquetes arrojados al mar estaban compuestos de 245.50 kilogramos de cocaína y 54 paquetes de material vegetal correspondían a 48.20 kilogramos de marihuana.

Los dos adultos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas para ser llevados ante un juez de garantías.

Se le otorgaron seis meses de investigación al Ministerio Público por este hecho.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!