miércoles , 23 de octubre de 2019

Notas de Prensa

sábado noviembre 10, 2018

Detención provisional por Usurpación de Funciones, Robo y Libertad en Coclé

El 8 de noviembre, la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Coclé, representada por el Fiscal de Circuito Jorge Carlos Vega Bogantes, realizó audiencias de legalización de aprehensión, imputación de cargos por los delitos de Robo Agravado, Usurpación de Funciones, Contra La Libertad y Contra La Personalidad Interna del Estado, y solicitud de medida cautelar en contra de tres 3 ciudadanos, donde la Juez de Garantías decretó la medida de detención provisional.

Los hechos ocurren el 6 de noviembre del 2018, cuando los ciudadanos identificados con las iniciales V. J. G.C, R. E. MC.V y L. F. R., iban a bordo de un vehículo marca Kia Rio color gris en compañía de otro vehículo con luces escolta por identificar sus ocupantes, dieron persecución a la víctima, logrando interceptar al señor A. A. A. D. L. quien se trasladaba en un vehículo Kia Rio color blanco en el área del túnel del Aeropuerto de Farallón, distrito de Antón, del vehículo Kia Rio color gris bajan dos sujetos, que cargaban un arma de fuego identificándose como Policía Nacional, igualmente mostrando una placa de dicha institución y mediante intimidación con el arma de fuego despojan a la víctima de su vehículo y su cartera que mantenía cédula y licencia de conducir, una tarjeta de crédito de Banesco y otra de Banistmo; introduciendo, en el vehículo Kia Rio color gris a la víctima esposado.

Debido a la acción de un testigo presencial, conductor de bus de ruta, quien inmediatamente informó a las unidades policiales en el área de Antón sobre la placa del vehículo, donde se trasladaban los indiciados y en donde habían introducido a la víctima, posterior a ello sacan a la víctima del vehículo y lo lanzan esposado por un barranco donde posteriormente logra salir la víctima y pedir auxilio a una unidad policial que circulaba en ese momento.

El vehículo color blanco Kia Rio, propiedad de la víctima fue ubicado abandonado en el sector de Capira, Barrio Cincuentenario el cual era conducido por un sujeto que se dio a la fuga y está por ser identificado, mientras que los tres indiciados son aprehendidos a bordo del vehículo marca Kia Río de color gris, frente al puesto de policía de San Carlos, uno de ellos mantenía en el bolsillo delantero del pantalón una placa metálica de la Policía Nacional.

El Ministerio Público tendrá 6 meses para con las concluir las investigaciones.

C. Ruiz.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!