domingo , 13 de octubre de 2019

Notas de Prensa

miércoles septiembre 18, 2019

Detención provisional por los delitos de violación en tentativa e inviolabilidad del domicilio

Una persona fue detenida de manera provisional por los delitos de violación en tentativa e inviolabilidad del domicilio en perjuicio de una ciudadana. El fiscal de Circuito Víctor Raúl Barrios Puga de la sección de Decisión y Litigación Temprana del área Metropolitana, estuvo en representación del Ministerio Público y presentó ante la juez de garantías Josefa Monfante, la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la detención provisional.

El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 5:20 a.m., en la residencia de la afectada, ubicada en el corregimiento de Chilibre, cuando el agresor ingreso con un cuchillo al inmueble y bajo amenazas intentó acceder sexualmente a la misma, quien se encontraba en compañía de sus dos hijas menores de edad, lo cual fue evitado, ya que familiares y vecinos acudieron en su auxilio.

La Juez de Garantías consideró admitir la petición del Fiscal Barrios de la detención provisional al imputado considerando los riesgos procesales, mientras dure el proceso de investigación de 6 meses.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria, llevó a cabo las diligencias preliminares de investigación del caso, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde procedieron con la aprehensión y conducción del condenado.

D. Lemos.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!