Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 10 de abril de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes abril 6, 2021 | M. Campagnani

Detención provisional para seis personas tráfico de drogas

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en dos actos de audiencia de garantías logró la detención provisional para seis personas por la presunta comisión de los delitos de posesión agravada de drogas, tráfico de drogas y asociación ilícita, ocurrido ambos hechos en Cayos Holandeses, en la comarca Guna Yala.

El Ministerio Público luego de presentar los elementos de convicción, solicitó al Juez de Garantías, la legalización de las aprehensiones, dar por presentada la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, peticiones que fueron concedidas en su totalidad.

En una de las diligencias se aprehendieron a cuatro personas de nacionalidad colombiana, que se trasladaban en una embarcación que naufragó y se ubicaron 173 paquetes que resultaron ser, 209 kilos de cocaína. En el otro caso se aprehendieron a dos personas en posesión de 25 paquetes, contentivos de 30.94 kilos de la misma sustancia ilícita.

Las aprehensiones de las seis personas se realizaron en conjunto con unidades de Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), quienes recibieron información del problema que había presentado una embarcación por lo que se trasladaron al lugar encontrándose con las cuatro personas en el agua, y los 173 paquetes de droga flotando en el mar. Más adelante las unidades del SENAFRONT, interceptaron una embarcación artesanal, donde viajaban dos personas en posesión de 25 paquetes de la sustancia ilícita.

El Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para concluir la investigación.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!