jueves , 12 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

lunes diciembre 2, 2019

En San Miguelito

Detención provisional para nicaragüense por golpear a su mujer

Un hombre de nacionalidad nicaragüense se encuentra detenido provisionalmente, por el delito de violencia doméstica, luego que el pasado 24 de noviembre de 2019, siendo aproximadamente las 5:30 p.m., una joven saliera de su residencia ubicada en el corregimiento de Belisario Porras solicitando ayuda, siendo auxiliada por una unidad policial.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito Yamileth Urieta solicitar la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional para el imputado que fue avalada por el Tribunal de Garantías.

El día del hecho la víctima fue agredida por su pareja con quien mantiene una relación sentimental de 4 años y dos hijos, ocasionándole varias heridas y en dos ocasiones le golpeó. La víctima al ser evaluada por el médico forense recibió una incapacidad médico legal de 12 días.

Durante la audiencia la fiscal Urieta sustentó que la medida cautelar de detención es la más idónea, toda vez que el imputado es una persona que no mantiene domicilio legal en este país, ni documentos de identificación, aunado a esto, no ha legalizado su permanencia en este país, para el reconocimiento de dos niños que tiene con la víctima, incumpliendo con los derechos que tienen a tener un nombre, una nacionalidad, entre otros. La Fiscal agregó que la víctima ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox