miércoles , 23 de octubre de 2019

Notas de Prensa

miércoles septiembre 4, 2019

En San Miguelito

Detención provisional para hombre que portaba subametralladora

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un ciudadano por el delito de posesión de arma de fuego, luego de que el mismo fuera sorprendido por unidades de la Policía Nacional el día 26 de agosto de 2019, portando una subametralladora, considera como un arma de guerra.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Dayra Jaramillo solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por el Tribunal de Garantías presidido por la juez Yemajara Pedroza.

El hecho ocurrió en una vereda ubicada en Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito cuando unidades policiales divisaron al imputado quien llevaba un objeto grande en las manos, al percatase del acercamiento de los policías se introdujo dentro de una residencia ubicada en el sector. Las unidades rodearon la vivienda y él sujeto arrojó el bulto que resultó ser el arma de fuego tipo subametralladora.

Durante el acto de audiencia la fiscal Jaramillo solicitó la detención provisional del sujeto considerando que el mismo representa un peligro para la sociedad ya que se introdujo en una casa que no era su residencia, además de explicar que se trata de un tipo de arma que tiene la capacidad de disparar en ráfagas automáticas de balas que podría poner en riesgo la vida de muchas personas sobre todo a la hora en que se registraron los hechos.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!