jueves , 12 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

lunes septiembre 23, 2019

En San Miguelito

Detención provisional para hombre por delitos contra la integridad sexual

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un hombre por el delito contra la integridad sexual, en las modalidades de violación carnal, acto libidinoso y corrupción de menores en perjuicio de una menor de 12 años con discapacidad y un niño de 8 años de edad, quienes eran cuidados por su abuela materna en ausencia de su madre ya fallecida.

El imputado quien era la pareja sentimental de la abuela, abusando de su condición de abuelastro de los menores, violó, tocó partes íntimas a la jovencita y realizó acto libidinoso en perjuicio del niño. A ambas víctimas le mostraba material pornográfico.

Los dos niños fueron diagnosticados por psiquiatría forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense con episodio depresivo leve.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Virginia Escobar solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron avalada por el juez de Garantías, Edgar Jiménez.

Durante acto de audiencia la fiscal Escobar solicitó la detención provisional del imputado por la gravedad de los hechos y con el fin de garantizar la estabilidad mental de las víctimas, lo cual quedó claramente acreditado con la participación de testigos referenciales en el proceso. La Fiscalía impuso también una orden de alejamiento de la abuela materna de los niños mientras dure las investigaciones.

I. Del Vecchio

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox