Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

martes , 26 de mayo de 2020

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes octubre 23, 2017

Colón

Detención provisional para dos ciudadanos que se dedicaban a vender drogas en Portobelo

Un Juez de Garantías legalizó la aprehensión y los actos de investigación contra dos ciudadanos en la provincia de Colón; además les imputó cargos por el delito de venta de drogas y aplicó la medida cautelar de detención provisional.

La audiencia por este caso se realizó ayer domingo 22 de octubre de 2017, donde el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal de Circuito, Eduardo Enrique Rodríguez de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala.

Este caso se originó, luego que la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, a cargo del Fiscal de Circuito Eduardo Enrique Rodríguez ordenó el 20 de octubre del 2017 la última y cuarta compra con aprehensión, sobre dos ciudadanos que se dedicaban a la venta de drogas, en el muelle público de Portobelo, ubicado a un lado del Fuerte Santiago El Viejo (ruinas).

Posteriormente, mediante diligencia de allanamiento y registro, coordinado por el Ministerio Público y la Subdirección de Inteligencia Policial de Colón se aprehendieron a los dos ciudadanos.

Los hoy imputados de acuerdo a la investigación se dedicaban a venderle las sustancias ilícitas a moradores de Portobelo y a turistas nacionales y extranjeros que iban a visitar las ruinas y a tomar lanchas hacia las islas del sector.

En la diligencia de allanamiento se lograron recuperar 88 carrizos plásticos con polvo blanco que se determinó como cocaína, 19 sobres con materia vegetal seca que se concluyó como marihuana, 1 trituradora, 1 pesa, B/13.00 que sirvieron para la compra controlada y un aproximado de B/ 1,000.00 en efectivo.

En la audiencia se fijo un término de seis meses de investigación para el Ministerio Público.

Q. Moreno.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox