lunes , 9 de diciembre de 2019

Capacitación

miércoles febrero 7, 2018

Delitos Financieros se suman a la agenda de capacitación

Durante los días 5 y 6 de febrero de 2018, más de 25 funcionarios del Ministerio Público participaron en el Curso sobre Delitos Financieros organizado por la Escuela del Ministerio Público “Dra. Clara González de Behringer”, con el propósito de incrementar sus conocimientos en materia de banca, valores y comprender con mayor profundidad la relación de estos temas con el área penal.

El curso fue inaugurado por el licenciado Eduardo De La Torre, fiscal segundo especializado en Delitos Relacionados con Droga, quien destacó la relevancia de la materia sobre la cual se capacitarían los participantes y la importancia que tiene desarrollar adecuadamente las investigaciones financieras para su sustentación posterior ante los tribunales de justicia.

En esta oportunidad nos acompañaron expositores de la Superintendencia de Bancos, Superintendencia del Mercado de Valores, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), así como del Ministerio Público, quienes compartieron con los participantes sus conocimientos acerca del centro bancario internacional de Panamá, límites establecidos en la ley bancaria para la aprobación de créditos, el fraude financiero, falsificación de información financiera, intermediación financiera irregular (el caso de las pirámides), entre otros, que resultaron de sumo interés para los participantes.

Durante la actividad se dedicó un espacio especial a precisar qué debemos entender por información privilegiada en el mercado de valores, cuándo estamos ante una manipulación del mercado de valores y las regulaciones de la actividad de Fórex, que generaron mucho intercambio con los facilitadores por su novedad.

Además, se realizó estudio de casos emblemáticos para que los participantes pudieran comprender la necesidad de tipificación de estos delitos en su momento y el impacto que han generado dichas conductas delictivas no solo en nuestro país, sino a nivel mundial.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox