Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 22 de octubre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

sábado septiembre 19, 2020 | B. Caballero

Decretan detención provisional para una persona, por homicidio en la Comarca Ngäbe Buglé

A petición del Ministerio Público, un hombre de 37 años permanecerá detenido provisionalmente, imputado por el delito de homicidio doloso agravado, por su presunta vinculación con la muerte de un hombre de 38 años, cuyo cuerpo fue ubicado en una fosa clandestina en un sector montañoso en él área norte de la comunidad de Agua de Salud, distrito de Ñürüm, comarca Ngäbe Buglé.

En audiencia de control el Fiscal Adjunto de la Sección de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, Bolívar Espinoza, indicó que con la colaboración de testigos se pudo comprobar la identidad de la víctima y los presuntos responsables del hecho, lo que permitió solicitar al Juez de Garantías admitir la petición de legalizar la aprehensión e imputar el cargo ante señalado, así como la medida de detención.

Esta investigación penal dio inicio el pasado 14 de septiembre, cuando mediante diligencia de exhumación se ubicó el cuerpo de la víctima dentro una fosa clandestina próximo al rio Chúcara.

El fiscal explicó que debido a la condición en que se ubicó el cuerpo (en osamenta) se mantienen realizando una serie de diligencias en conjunto con el Institutito de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En esta audiencia el Ministerio Público había solicitado la comparecencia de otras dos personas que igualmente se mantienen presuntamente vinculadas con la investigación, no obstante, debido a que no fueron trasladas al SPA en David, el acto para ellos fue suspendido y se espera llevarlo a cabo la próxima semana.

Estas dos personas están en la actualidad bajo medida de detención provisional imputadas por los delitos de maltrato y violación sexual a menores de edad, por hechos atribuidos a un grupo supuestamente religioso, registrados en la comunidad de Agua de Salud, en el distrito de Ñürüm.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox