jueves , 27 de febrero de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes enero 17, 2020

Decretan detención provisional para nueve personas por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad

Homicidio, femicidio y privación de libertad fueron los delitos imputados a nueve personas que permanecerán detenidas provisionalmente por su vinculación con la muerte de siete personas, en la comunidad El Terrón en la comarca Ngäbe Buglé.

En audiencia de control los fiscales Rafael Baloyes, Juvencio Caballero y Julio Campines presentaron elementos de convicción que vinculan a estas personas con los hechos registrados el 14 de enero en la mencionada región.

De acuerdo al relato presentado, las víctimas, seis menores entre 1 a 17 años y una mujer adulta en estado de embarazo, fueron torturadas y enterradas en una fosa común.

El fiscal Superior Rafael Baloyes aseguró que el Ministerio Público cuenta con elementos de convicción y testimonios suficientes que comprueban la participación de las personas investigadas.

Indicó que aún restan diligencias que se deben realizar pero aseguró que como institución se hará todo lo necesario para que se haga justicia a estas personas, entre ellas una familia que perdió a seis de sus miembros, imponiendo una condena ejemplar y acorde con los hechos.

Los hoy investigados, todos indígenas nacionales residentes en el lugar en donde se dieron los hechos, de acuerdo a las investigaciones pertenecían a una agrupación religiosa que se se hacían llamar «Iglesia de Dios».

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox