Convocatoria Consejo DisciplinarioVer Documento

Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 3 de julio de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes febrero 14, 2020

Decretan detención por delito sexual a un hombre en Bocas del Toro

Un ciudadano de 42 años de edad se encuentra detenido y es investigado, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de una adolescente. En un hecho ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.

El caso se dio en el distrito de Changuinola para octubre de 2019, cuando la víctima se mantenía esperando un transporte para trasladarse a la residencia de un familiar. En ese momento es abordada por un auto y al subirse el mismo era conducido por el presunto autor quien fue identificado como el tío de la víctima. El Ministerio Público, tuvo conocimiento producto del rápido actuar de los docentes de un centro educativo de la provincia, quienes al percatarse de lo sucedido, pusieron en conocimiento a las autoridades correspondientes.

En audiencia de control el Fiscal Julio Campines, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación del cargo, lo cual fue admitido.

Como medida cautelar se impuso la detención provisional, la cual fue aceptada por la Juez de Garantías, Carmen Silva, quien luego de escuchar al fiscal valoró los riesgos procesales y la necesidad de protección de ambas partes, adicional a eso, el Ministerio Público solicitó un tratamiento psicológico especializado para la menor.

Ante hechos como estos el Fiscal Superior Rafael Baloyes, exhorta a la ciudadanía a presentar las denuncias a tiempo, más cuando se tratan delitos de esta naturaleza que en la provincia siguen registrando la mayor incidencia.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox