Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes junio 6, 2017 |

Declaran legal aprehensión de exgobernador Borge en Panamá

En una audiencia de Control, el Tribunal Superior de Apelaciones conformado por los magistrados Grettel Marshosky, Adrián Hernández y Yiles Pitti (Presidenta de la Sala), decidieron de forma unánime declarar legal la aprehensión solicitada por el Fiscal Superior de Asuntos Internacionales, José  Antonio Candanedo Chiam, contra el exgobernador mexicano del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, igualmente ordenaron su detención con fines de extradición.

El fiscal argumentó en su alegato la solicitud de la embajada de los Estados Unidos Mexicanos de detención  para Borge con fines de extradición, indicando que es señalado presuntamente por operaciones con recursos de procedencia ilícita y tratar de ocultar bienes. Además del posible desvío de 167 millones de pesos mexicanos en contratos de compra y venta de pagos de bienes inmuebles del Estado de Quintana Roo.

La defensa del señor Borge pidió la devolución de los bienes que mantenía Borge al momento de la aprehensión,  aduciendo que no eran parte del proceso, lo cual fue negado por el Tribunal de Apelaciones, igualmente apeló la decisión de los magistrados que fue negada también.

Posterior a esta audiencia, como parte del trámite  de extradición,  Borge queda a órdenes de la Cancillería panameña, que tendrá que esperar los documentos del Estado de México en un plazo de 60 días para proceder con la extradición.

Borge fue detenido en Panamá el pasado domingo en horas de la noche en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de mantener una alerta roja de Interpol cuando intentaba salir del país con destino a París, Francia.

Una próxima audiencia será programada para establecer la formal extradición.

Y. Rivera.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!