Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles junio 14, 2017 |

Jurado de conciencia en Colón

Declarado culpable por homicidio agravado

Reynaldo Ávila Marín fue declarado culpable por el homicidio agravado de Mayko Márquez Miranda (q.e.p.d.) en un juicio oral con jurado de conciencia, celebrado el lunes 12 de junio de 2017, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Colón.

El hecho se registró la madrugada del 23 de septiembre de 2016, en la comunidad de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel, cuando Ávila Marín hirió mortalmente en el mentón a la víctima sin mediar palabra alguna.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Reynaldo Ceballos y David Medina, ambos de la Sección Especializada de Homicidio de Colón. El Tribunal de Juicio fue presidido por el magistrado Felipe Wasome junto a los magistrados Yira Soto y Jesús Manuel Quijada, mientras que el jurado de conciencia estuvo compuesto por 5 mujeres y 3 hombres.

Tras la inducción de las pruebas por parte del Ministerio Público y la defensa -liderada por el abogado José Concepción- en la audiencia, que se extendió al día siguiente, martes 13 de junio, los jurados deliberaron y dictaron la culpabilidad del agresor. El Tribunal se acogió al término que dictamina la ley para la lectura de la Sentencia.

J. Gutiérrez.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!