domingo , 13 de octubre de 2019

Notas de Prensa

jueves septiembre 12, 2019

Confirman sentencia de 60 meses por delito de violencia de género

El Tribunal de Apelaciones falló a favor de la Fiscalía Regional de San Miguelito y confirmó la sentencia de 60 meses de prisión a Ricardo Ernesto Guevara Tenas, por un delito de violencia de género en perjuicio de una mujer, luego que la defensa del sentenciado presentara un recurso de anulación de la sentencia proferida en primera instancia por el Tribunal de Juicio de San Miguelito.

El Tribunal de Juicio de San Miguelito condenó a Guevara Tenas luego que el Ministerio Público representado por la fiscal de Circuito Lyky Eastman logrará acreditar la responsabilidad del sindicado con un hecho de violencia de género registrado a las 12:30 p.m. del 19 de junio de 2018, en el sector de San Pancracio, corregimiento de Victoriano Lorenzo, distrito de San Miguelito.

El día del hecho el sentenciado llegó al lugar donde reside la víctima con quien había mantenido una relación sentimental, amenazándola y diciéndole que la iba a mantener vigilada y luego de esto la tomó a golpes por varias partes de su cuerpo, por lo que la víctima empezó a gritar y su progenitor logró rescatarla de los brazos del agresor. La víctima recibió una incapacidad de 7 días a raíz del violento ataque.

El abogado defensor Miguel Batista Guerra presentó el recurso de anulación en base a la aplicación errónea de del derecho y error de derecho en la apreciación de la prueba; lo que fue rechazado por la fiscal de la causa, Lyky Eastman que manifestó que el Tribunal de Juicio aplicó de manera correcta la norma sustantiva en su modalidad simple, además de señalar que en el juicio quedó demostrado que el acusado mantuvo una relación de un mes y medio con la víctima, periodo en que incurrió en violencia psicológica a través de amenazas, intimidación, persecución y humillaciones.

El Tribunal de Apelaciones pudo observar durante el desarrollo de la audiencia las afectaciones físicas y mentales de la víctima por el hecho de violencia que fueron presentadas por la Fiscalía, entre la que se destaca la consideración realizada por el médico psiquiatra, Alejandro Pérez quien determinó que la víctima presentaba un cuadro de nerviosismo, hipervigilancia, ansiedad y tensión por el evento del cual fue objeto.

Finalmente el Tribunal de Apelaciones rechazó el recurso de anulación presentado, confirmando la sentencia emitida por el Tribunal de Juicio de San Miguelito.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!