Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 19 de agosto de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes diciembre 7, 2021 | I. Del Vecchio

Confirman sentencia de 36 meses de prisión para un servidor público

La Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal Superior de Apelaciones rechazara un recurso de anulación de sentencia presentada por la defensa del ciudadano Alci Bacorizo Conde, condenado a la pena de 36 meses de prisión, por el delito de corrupción de servidores públicos.

El representante del Ministerio Público, el fiscal José David Sánchez, logró acreditar los elementos de convicción que vinculan al sentenciado con el hecho delictivo, tratándose de los mismos elementos que fueron  presentados ante el Tribunal de primera instancia que estableció la sanción penal.

Finalmente, el Tribunal  Superior de Apelaciones indicó que los fundamentos establecidos por la defensa del sentenciado no eran suficiente para anular la sentencia, confirmando la pena impartida por el Tribunal de Juicio.

El hecho se registró el 23 de noviembre de 2019, en la comunidad de Emberá Purú, cuando el sentenciado perteneciente a la Defensa Pública de Darién, solicitó la suma de mil 800 balboas a una familia para ejercer la defensa de su hijo, quién se encontraba detenido, por el delito relacionado con drogas.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!