viernes , 13 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

viernes octubre 25, 2019

Confirman sentencia de 12 años por delito sexual en la Comarca Ngäbe Buglé

El Ministerio Público en Chiriquí, logró se confirmará la sentencia de 12 años de prisión, proferida por un Tribunal de Juicio en contra de Reynaldo Montezuma de 34 años, por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

El 26 de agosto del presente año, los fiscales Anyelina Torres y Erick Bonilla de la Fiscalía de Asuntos Indígenas y Sección de Juicio, respetivamente, lograron a través de una serie de pruebas testimoniales y periciales, comprobar la responsabilidad penal de dicha persona, por lo cual fue encontrado culpable, no obstante, la defensa consideró que existían pruebas que señalaban que la persona condenada no estaba en el lugar del hecho para esta fecha.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones, aseguró que la decisión emitida por el Tribunal de Juicio en primera instancia se apegaba a lo establecido en ley y de acuerdo a las pruebas y testigos que se presentaron durante el acto oral, por lo cual confirmaron la decisión.

El hecho penal se dio el 23 de octubre del 2016, a las siete de la noche 7:00 p.m., en la Comarca Ngäbe-Buglé, cuando el agresor por medio de la fuerza abusó sexualmente de la menor cuando esta se dirigía a su casa.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox