Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 21 de septiembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles agosto 5, 2020 | B. Caballero

Confirman sentencia de 12 años de prisión por delito de violación agravada

El Ministerio Público logró que el Tribunal de Apelaciones mantuviera la condena de 12 años de prisión para un hombre por cometer delito de violación sexual en perjuicio de una menor de edad.

La fiscal Marissa Caballero, de la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de la provincia de Bocas del Toro, logró probar la responsabilidad penal de esta persona, mediante la presentación de pruebas testimoniales, periciales y documentales, lo cual permitió al Tribunal de Juicio emitir fallo condenatorio. No obstante, ante la oposición de la defensa del condenado se llevó a cabo una audiencia de apelación de sentencia.

En esta oportunidad el Tribunal de Apelaciones decidió rechazar el recurso de anulación presentado, toda vez que señaló que el Tribunal de Juicio había realizado una valoración correcta conforme a las pruebas practicadas durante el juicio llevado a cabo el pasado mes de febrero. Además como pena accesoria se le inhabilitó al condenado por 3 años para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad, en el que practiquen actividades para su desarrollo integral, una vez cumpla la sanción de prisión impuesta.

Los hechos probados en juicio oral ocurrieron para el 28 de abril de 2017, cuando el condenado sostuvo relaciones sexuales con una menor de edad de 12 años, a quien a cambio le ofrecía dinero.

 

Descargue esta nota de prensa en PDF: Confirman sentencia de 12 años de prisión por delito de violación agravada BC 05ago2020

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox