Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 21 de septiembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles agosto 12, 2020 | I. Del Vecchio

Confirman medida de detención provisional para 8 migrantes haitianos y notificación para otros cuatro

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó la medida cautelar de detención provisional para 8 migrantes de nacionalidad haitiana e impuso la medida cautelar de notificación dos veces a la semana para otros cuatro, en audiencia celebrada vía virtual realizada este miércoles, 12 de agosto de 2020.

A 8 de los migrantes se le impuso la detención provisional por los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto y daño, así como por el delito de lesiones personales en perjuicio de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

A la otros 4 imputados se les impuso la medida de notificación dos veces a la semana por el delito de incendiarismo y a uno de ellos, por el delito de lesiones personales.

Durante el desarrollo de la audiencia de apelación, el fiscal de la Sección de Litigación y Seguimiento de Causa, Fernando Rodríguez, solicitó ante el Tribunal de Apelaciones la medida de detención provisional, fundamentado en el peligro que representan los imputados para la comunidad.

El pasado miércoles 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Primera Instancia presidido por el juez Luis Mitre decretó la detención provisional para los 12 migrantes por los delitos de incendiarismo, daños a la propiedad, hurto y lesiones personales en perjuicio del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Los hechos se registraron el sábado 1 de agosto del presente, cuando los 12 imputados fueron aprehendidos en flagrancia por el SENAFRONT, en la comunidad de La Peñita, lugar donde se encuentra ubicado el campamento para migrantes.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox