sábado , 28 de enero de 2023

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes diciembre 2, 2022 | R.R.P.P

Confirman detención para imputados por delitos de homicidio, privación de libertad y asociación ilícita en Colón

La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional para dos hombres, imputados por los delitos de homicidio doloso agravado, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir.

En la audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal David Medina, quien se encargó de presentarle a los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones las razones, por la cual los dos ciudadanos debían permanecer detenidos; puesto que representa un peligro para la sociedad.

Este caso tuvo su origen el 5 de marzo del 2021, cuando se presentó una denuncia por la desaparición de Omar Sáenz Castillo y luego de las investigaciones, el 11 de marzo del 2021, se halló en un manglar del corregimiento de Cativá, los restos de la víctima.

Mediante pruebas de ADN se comprobó que el cadáver encontrado en el manglar correspondía al individuo reportado como desaparecido, el cual fue asesinado el 4 de marzo del 2021, con arma blanca.

En este caso, una tercera persona permanece con la medida cautelar de detención provisional, la cual fue aprehendida el 17 de noviembre del 2022.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!