Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 30 de junio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves junio 22, 2017 |

Condenan a dos mujeres por comercialización de drogas en San Miguelito

Briceida Muñoz fue condenada a 125 meses de prisión por los delitos de comercialización ilícita de drogas y destinación de bien inmueble para la venta de drogas, mientras que Viviana Raquel Santa Moreno fue sentenciada también a 70 meses de prisión por el delito de comercialización ilícita de drogas, durante actos de audiencias realizados el 30 de mayo de 2017, en el que se pactaron Acuerdos de pena entre las imputadas, sus abogados particulares Carlos Herrera Delgado y Demetrio Rodríguez, respectivamente, y el representante de la Fiscalía de Drogas de San Miguelito, Ricardo Marulanda.

Los acuerdos de pena se fundamentaron en la aceptación de los hechos imputados por el Agente del Ministerio Público y la colaboración prestada a la instrucción penal dirigida por la Fiscalía de Drogas de San Miguelito.

La aprehensión de las referidas, se logró producto de la operación denominada “Pitbull”, realizada en el sector de “El Poderoso”, del corregimiento Belisario Frías, distrito de San Miguelito, lugar donde se efectuó una diligencia de allanamiento y registro de inmueble, que dio con la captura de las ciudadanas Briceida Muñoz, Viviana Raquel Santa Moreno y un tercer hombre.

En este operativo se logró la incautación de una bolsa plástica transparente con polvo blanco en su interior y 6 pedazos de carrizos plásticos transparentes con polvo blanco que, conforme al análisis de las sustancias incautadas, se determinó que las muestras resultaron positivas en cocaína. También fueron incautadas 2 cajetas de carrizos desechables, velas y documentos vinculantes a otras personas relacionadas con el inmueble investigado. Además, fue aprehendida la suma total de B/.198.65 que no fueron adjudicados como pertenencia de ninguno de los sujetos allanados.

A la imputada Briceida Muñoz se le adjudicó como parte de sus pertenencias la suma de B/.742.60 y tres teléfonos celulares; a Viviana Santa Moreno se le incautó la suma total de B/.4.50 y un teléfono celular entre sus pertenencias. Cabe destacar que mediante las Sentencias Condenatorias proferidas por el Tribunal de Garantías, se decretó el comiso de los dineros aprehendidos, como penas accesorias a las de prisión impuestas.

La residencia donde se llevaban a cabo las ventas de drogas era alquilada.

I. Del Vecchio.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!