Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

domingo , 5 de abril de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes septiembre 5, 2017

Condenan a ciudadano a seis años por posesión y tráfico de armas y explosivos

Una condena de 75 meses (seis años y dos meses) fue impuesta al ciudadano José Fajardo Pinzón por su responsabilidad como autor del delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.

La sentencia se logra por medio de un acuerdo de pena arribado de manera verbal entre las partes, validado por la Juez de Garantías quien a través de sentencia condenatoria No. 235 del 26 de agosto de 2017 declaró penalmente responsable a Fajardo Pinzón y le impuso además como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

El hecho se registró, el 24 de agosto de 2017, aproximadamente a las 11:58 p.m. El ciudadano se transportaba en un taxi que circulaba con las luces apagadas, cerca de un minisúper en Veracruz, distrito de Arraiján, donde fueron interceptados por agentes que se encontraban en un puesto de control policial.

Las unidades policiales al realizar la requisa ubicaron un arma de fuego que según el informe de balística forense resultó ser un revolver calibre 38, marca Armscor, con serie limada, idónea para efectuar disparos; así como cinco municiones compatibles con el arma de fuego.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox