sábado , 26 de noviembre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes noviembre 18, 2022 | R.R.P.P

Condenan a una persona que trabajaba como odontólogo sin idoneidad

En audiencia solicitada por la Sección de Delitos contra la Fe Pública se dio con la condena del ciudadano Claudio Quintero Chávez, de nacionalidad panameña, a 36 meses de prisión, por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión.

Al sentenciado, el Juez le reemplazó la pena principal a días multa, donde deberá hacer el pago de mil balboas, a razón de 10 balboas por 100 días, además, se le impuso como pena accesoria la multa de mil balboas.

En representación del Ministerio Público, estuvo la fiscal Marvis García, quien argumentó los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación, y también logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y la admisión de la condena, ante el juez de garantías, Eric González.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2022, cuando el sentenciado fue aprehendido en una clínica dental ubicada en un centro comercial, en el corregimiento de 24 de Diciembre, laborando como odontólogo sin tener la idoneidad, para ello certificado por el Consejo Técnico de Salud del Ministerio de Salud.

El artículo 381 del Código Penal de Panamá, indica que, “quien ejerza una profesión para la cual se requiere idoneidad o habilitación especial, sin haberla obtenido, será sancionado con prisión de dos a cinco años”.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!