Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 24 de noviembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles octubre 21, 2020 | I. Del Vecchio

Condenan a una mujer por violencia doméstica

A petición de la Fiscalía Regional de San Miguelito el Tribunal de Juicio declaró culpable a Yerika Maireny Ríos González por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja y la condenó a la pena  de 48 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario por el tiempo que lo requiera y decida el tratante.

El hecho por el cual Ríos González fue condenada ocurrió en la barriada Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro,  el día 14 de abril de 2018, siendo aproximadamente las 11:45 de la noche, cuando la sentenciada le arrojó agua caliente a la víctima  lo que le produjo quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su anatomía, por lo cual se le consignó una incapacidad de 45 días.

Durante el desarrollo de la audiencia las fiscales de la Sección de Familia, Nivia Magaly Lorenzo y Elisbeth Peñalba lograron acreditar la responsabilidad penal de la sentenciada a través de pruebas testimoniales, documentales y periciales.

El Tribunal consideró que no existe causas que justifique el actuar, ni exime de culpabilidad a la sentenciada, al no lograrse probar lo contrario.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox