viernes , 6 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

miércoles noviembre 20, 2019

En Herrera

Condenan a un hombre a 60 meses de prisión por el delito de violencia doméstica

Luis Enrique Castro, fue condenado 60 meses de prisión, en audiencia realizada ante un Tribunal de Garantías de la provincia de Herrera, por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de violencia doméstica. De igual forma se le otorgó tratamiento terapéutico multidisciplinario, así como la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por 24 meses, una vez cumplida la pena principal.

El Ministerio Público estuvo representada por la Fiscal Adjunta de la Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor de Herrera, Marichel Delgado, quien celebró este acuerdo de pena con el imputado y su apoderado judicial, el cual posteriormente fue válido por el Tribunal de Garantías, de conformidad con el Código Procesal Penal.

Esta investigación inició en el año 2017, en Monagrillo, distrito de Chitré, donde el ciudadano Luis Enrique Castro, hostigaba constantemente a su padre y lo agredía verbalmente, además de amenazarlo que lo iba a matar. Todas las situaciones vividas por la víctima causaron una afectación en su salud mental, lo cual fue acreditado por la Psicóloga Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Herrera.

L. Sánchez

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox