Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

miércoles , 23 de septiembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes septiembre 14, 2020 | Y. Rivera

Condenan a un hombre 80 meses de prisión por trata laboral

A petición de la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, el Tribunal de Juicio Oral de Penonomé, condenó a el señor Diego Rojas a 80 meses de prisión, como pena principal y como accesoria se impuso 3 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el delito de Trata de Personas en la modalidad de Explotación Laboral, en perjuicio de una adolescente de la etnia Ngäbe Buglé  y ordena la indemnización a la víctima por B/. 2,000.00.

La representación del Ministerio Público estuvo a cargo de la Fiscal de Circuito Esperanza Montenegro y la Fiscal Adjunta Gladys Pérez, de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.

Los hechos investigados ocurrieron cuando una adolescente de 17 años, de la etnia Ngäbe Buglé, se le ofreció un trabajo cómo empleada doméstica, con la promesa de un salario mensual de 100 balboas.

Fue trasladada desde la provincia de Bocas del Toro hasta una residencia en Villas del Llano Marín, en Penonomé, provincia de Coclé, donde fue sometida a horas extendidas de trabajo; a realizar labores domésticas y cuidar cuatro infantes, sin días de descanso y en cinco meses de trabajo sólo se le pagó la suma de B/ 30.00, luego fue lanzada de la residencia bajo amenazas.

La menor solicitó apoyo de una vecina del lugar, quien la llevó con las autoridades. Se pudo establecer que durante el tiempo que la adolescente estuvo en la residencia se le prohibía hablar con los vecinos y llamar a sus familiares, solo conversó con sus padres en dos ocasiones por escasos minutos.

Esta es la primera condena que se logra por el delito de Trata de Personas en la modalidad de Explotación Laboral desde que entró en vigencia el Sistema Penal Acusatorio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox