sábado , 28 de enero de 2023

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves noviembre 24, 2022 | R.R.P.P

Condenan a un extranjero por delito financiero

En audiencia solicitada por la Sección Especializada en Delitos contra Orden Económico se dio con la condena del ciudadano Ángel Huerta Molina, de nacionalidad venezolana, a 50 meses de prisión, por delito financiero. Además, como pena accesoria se le impuso una multa de 500 balboas.

En representación del Ministerio Público, estuvo la fiscal Paulette Tatiana Murillo, quien argumentó los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación, y también logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y la admisión de la condena, ante la juez de garantías, Oris Medina.

El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2022, en la ciudad de Panamá, mediante transferencia de banca móvil, el sentenciado se apoderó a través de transacción ilícita de la suma de 3 mil 800 balboas, perteneciente a la cuenta de dos titulares, realizando así la disposición de dineros transferidos ilícitamente.

El sentenciado fue aprehendido en la operación “Phishing”, realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, el pasado martes 22 de noviembre de 2022, donde se realizaron diversas diligencias de allanamiento en distintos puntos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

La modalidad consiste en enviar a través de medios tecnológicos o informáticos, mensajes de textos, de WhatsApp, link y correos electrónicos, con la finalidad de que sus víctimas le otorguen de manera engañosa claves y contraseñas de sus cuentas bancarias, para posteriormente sustraer los dineros pertenecientes a dichas cuentas.

 

 

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!