Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 2 de julio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles abril 27, 2022 | M. Campagnani

Condenan a tres hombres por blanqueo de capitales y otros delitos relacionados con drogas

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró que el Tribunal de Juicio Oral condenara a Tony Milton NG alias “Chino NG” y a Ernesto Marcel Revello, a la pena de 84 meses de prisión por el delito de blanqueo de capitales y posesión simple de drogas.

Además, se condenó a Gary Reyes Rodríguez a 180 meses de prisión (84 meses por blanqueo de capitales y a 96 meses por el delito de posesión agravada de drogas); todos aprehendidos mediante la operación “Ares” realizada en febrero de 2020 por la Fiscalía de Drogas.

La audiencia de lectura de sentencia se realizó la tarde de este miércoles 27 de abril de 2022, en la que se ordenó también el comiso de 200 mil balboas incautados a “Chino NG”;  280 mil balboas, fincas y vehículos a Ernesto Marcel y el comiso de 18 mil balboas y un auto a Gary Reyes. Todos estos bienes fueron aprehendidos durante la operación “Ares”.

El Ministerio Público estuvo representado en el juicio, que inició el 28 de marzo pasado y se extendió 11 días, por los fiscales Juan Escobar, Irina González y Jaime Sanjur, quienes demostraron la culpabilidad de los sentenciados mediante pruebas periciales, testimoniales y documentales.

La investigación data de febrero de 2020, cuando se obtuvo información de un grupo de personas que se dedicaba al transporte de sustancias ilícitas y al blanqueo de capitales.

El Tribunal de Juicio estuvo conformado por los jueces Aldo Johnson, Leira Terán y Andrés Reyes, quienes también declararon no culpables a un panameño y una mujer de nacionalidad colombiana, que fueron acusadas por el Ministerio Público por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y por blanqueo de capitales, respectivamente.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!