domingo , 23 de febrero de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes enero 10, 2020

En San Miguelito

Condenan a hombre a 9 años de prisión por posesión de 56 paquetes de drogas

La Fiscalía Delegada Especializada en Asuntos Relacionados con Drogas de San Miguelito logró la condena de 9 años de prisión para un hombre acusado por la posesión ilícita de 56 paquetes de drogas, que fueron ubicadas dentro de su residencia situada en el sector de El Futuro, corregimiento de Arnulfo Arias, durante una diligencia de allanamiento y registro realizado el 8 de enero de 2020.

En el desarrollo del acto de audiencia el Tribunal de Garantías ordenó la desaprehensión de una ciudadana de nacionalidad colombiana de 60 años de edad, quien también fue aprehendida durante la diligencia de allanamiento al asumir el sentenciado la responsabilidad total de la droga incautada. Al sentenciado se le impuso una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

La sentencia fue pactada a través de un acuerdo de pena en donde el sentenciado asumió su responsabilidad penal y fue presentado por su abogado y los fiscales Cinthia Hurtado y Antonio Meza, ante el Tribunal de Garantías presidido por la juez Melissa Arosemena.

El allanamiento se realizó en acción conjunta entre la Fiscalía y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional, quienes manejaban información sobre un sujeto que se dedicaba a custodiar y embalar sustancias ilícita, así como de custodiar armas de fuego.

La sustancia encontrada en la residencia de acuerdo al informe de Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses dieron como resultados positivos en 49 paquetes como marihuana y en 7 paquetes de cocaína.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox