Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 2 de julio de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes enero 31, 2022 | M. Campagnani

Condenan a dos por robo agravado en Los Pueblos

La Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio, de la Fiscalía Metropolitana logró sentencia condenatoria de 108 meses de prisión para Joshua Steven Castillo Jaén, en calidad de autor del delito de robo agravado y para Vladimir Figueroa Capellán de 96 meses de prisión por el mismo delito en calidad de cómplice primario, por el hecho ocurrido el 29 de enero de 2022, en el corregimiento de Juan Díaz.

En el acto de audiencia el Ministerio Público representado por la Fiscal Elizabeth Carrión Ortega, presentó ante la juez de Garantías, Josefa Monfante, los elementos de convicción que acreditaban la vinculación de los dos imputados al delito investigado, se validaron los dos acuerdos de pena, luego de aceptada la responsabilidad de los hechos y se estableció como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por un periodo de 60 meses una vez cumplida la pena principal.

Todo sucedió aproximadamente a las 10:45 a.m. en los estacionamientos de una farmacia ubicada en un centro comercial en Los Pueblos, cuando el imputado identificado como Joshua Steven Castillo Jaén,  mediante amenazas, violencia e intimidación utilizando un arma de fuego despojó de sus carteras a dos señoras madre e hija, donde mantenían dinero en efectivo por la suma de B/.2,750.00, celulares, tarjetas de crédito y débitos de diferentes bancos y documentos personales entre otras pertenencias;  causándole lesiones a una de las víctimas.

Una vez ejecutado el hecho Castillo Jaén sale en huida y abordó la motocicleta color negra que lo esperaba, que era conducida por Vladimir Figueroa Capellán y salen rápidamente del lugar siendo aprehendidos minutos después y ubicadas las pertenencias de las víctimas.

La sentencia de los dos imputado se logró gracias al trabajo en equipo con la Fiscalía 6ta Subregional de Juan Díaz, la Policía Nacional y el apoyo de un Oficial de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) quien se encontraba libre y sin embargo prestó el servicio.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!