Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

sábado , 10 de abril de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes abril 2, 2021 | M. Campagnani

Condenan a dos personas por violación sexual agravada y otros delitos

La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de la provincia de Colón logró que el Tribunal de Juicio Oral emitiera sentencia condenatoria para dos personas por la comisión de los delitos de violación sexual agravada, corrupción y maltrato al menor, en perjuicio de dos niños, de 6 y 8 años de edad, hechos ocurridos en la provincia de Colón en el año 2018.

En el juicio el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Armando Gittens, quien presentó los elementos de convicción que motivaron que el Tribunal dictara sentencia condenatoria a Joaquín Francisco Ceballos Brown a 15 años de prisión, y a la señora Primavera Díaz Lindo, a 7 años por su participación en los delitos de violación y maltrato.

A solicitud del Ministerio Público, se establecieron penas accesorias para los sentenciados; para el señor Joaquín Francisco Ceballos Brown la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos, centros deportivos, áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad, para que practiquen actividades para su desarrollo integral.

En cuanto a la señora Primavera Díaz se le suspende la patria potestad y el ejercicio de la tutela de los menores de edad. Ambas medidas tendrán una duración de 5 años una vez cumplida la pena de prisión.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!