lunes , 21 de octubre de 2019

Notas de Prensa

lunes junio 10, 2019

Condenan a dos ciudadanos por estafa agravada

El 7 de junio de 2019, el Tribunal de Juicio de la provincia de Herrera, condenó a los señores; Edward Edson Samaniego Martínez, en calidad de autor, y a Edgar Joel De Gracia Melgar, en calidad de cómplice, por el delito de estafa agravada, en perjuicio del señor Alis Espino Vergara condenándolos a la pena principal de 84 meses de prisión, y a la accesoria de 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Este hecho ocurrió el 8 de junio de 2015, por engaño, el señor Alis Espino Vergara, fue despojado de su finca ubicada en la comunidad de la Pintadita, corregimiento del Cortezo, distrito de Tonosí, de 175 hectáreas, cuyo valor aproximado es
B/. 211,123.00, cuando el mismo suscribe en la ciudad de Chitré, un contrato de Promesa de Compra Venta, haciéndole caer en el engaño, firma la escritura Pública, la cual fue traspasada a un tercero, enterándose meses después la víctima que no contaba con dicho bien.

El Tribunal de juicio, declaró la nulidad de las dos escrituras mediante la cual se realizaron los traspasos de la finca de propiedad del señor Espino, y en su defecto restituye la propiedad al señor Alis Espino Vergara.

En representación del Ministerio Público participó la Fiscal de Circuito, Edilma Flores Flores, de la provincia de Herrera.

C. Ruiz.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!