miércoles , 16 de octubre de 2019

Notas de Prensa

lunes marzo 25, 2019

Condenan a 5 ciudadanos extranjeros por tráfico de personas en diferentes casos

Tres ciudadanos colombianos fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de migrantes; Juan Guillermo Fernández y Luis Carlos Marmolejo a 8 años de prisión y Jesús David Silgado a 7 años.

Los hechos se dieron el 10 de septiembre de 2018, cuando los acusados facilitaron y participaron en la entrada de cinco migrantes de nacionalidad Camerún y Ghana, los cuales no cumplían con los controles migratorios, momentos en que los transportaban de manera irregular en una embarcación próximo al sector de La Miel, siendo interceptados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras.

Estas personas iban a ser trasladadas a la región de Anachucuna en la comarca Guna Yala para lo cual pagaban dinero.

Otro caso

Otras dos personas de nacionalidad colombiana fueron condenadas a 8 años de prisión por este mismo delito; Roydman López Mendoza y Milton Cesar Gómez.

Los hechos se dieron el 23 de septiembre de 2018 cuando de manera flagrante en el sector de Puerto Escocés y Caledonia, ingresaban al mar a la República de Panamá a bordo de una embarcación tipo lancha con madera de nombre “Kachikine” en la cual llevaban 4 personas de nacionalidad cubana con los fines de tráfico ilícito de migrantes para sacarlos por trocha a la Panamericana, en la provincia de Darién a cambio de pago.

Y. Rivera

 

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!