Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 25 de enero de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles noviembre 24, 2021 | Q. Moreno

Condenan a 28 años de prisión a un hombre por el homicidio de un ciudadano holandés en Colón

La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró condenar a 28 años de prisión a Germán Martin González mediante acuerdo de pena, por los delitos de homicidio doloso agravado y hurto, en perjuicio del ciudadano holandés, René Paul Van Sprang (q.e.p.d.).

Durante el desarrollo de la etapa intermedia, el imputado se acogió a un acuerdo de pena, donde el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ivet Ramírez, quien además logró que el juez de garantías, Manuel Sánchez impusiera como pena accesoria para el sentenciado 15 años de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.

Este caso ocurrió el 30 de julio de 2019, en la finca Isla Verde, en el corregimiento de San Juan, distrito de Colón, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Van Sprang, de 69 años de edad.

El sentenciado fue aprehendido en septiembre del 2020, en el sector de El 20, corregimiento de San Juan, al estar implicado en otro hecho de robo y de inmediato se le comunica a la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala sobre esta persona, quien era requerida por el homicidio del ciudadano holandés.

En esta investigación existen otras 5 personas imputadas, con la medida cautelar de detención provisional.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!