Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 7 de agosto de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves agosto 24, 2017 |

Condenan a 48 meses de prisión a colombiano por violencia doméstica

Héctor Orlando Sarría García, de nacionalidad colombiana, fue condenado a 48 meses de prisión por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja, de la misma nacionalidad.

Los hechos se dieron en un hotel de playa de la provincia de Coclé, donde ambas personas estaban hospedadas en calidad de turistas. La persona condenada agredió física y verbalmente a su pareja, causándole lesiones que le produjeron una incapacidad de 25 días.

La aprehensión realizada en flagrancia luego de que la víctima fuera auxiliada por la Policía Nacional, fue legalizada por un Juez de Garantías, el cual también le formuló cargos a Sarría García.

La Fiscal de Circuito Elizabeth Carrión Ortega, considerando que mantenía en la carpeta fiscal los elementos de convicción suficientes que acreditaban el hecho y la vinculación, sometió la causa penal al procedimiento directo inmediato, tal cual señala el artículo 284 del Código Procesal Penal que menciona que: “Después de formulada la imputación y cuando el Fiscal considere que tiene suficientes elementos de convicción para obtener una sentencia condenatoria y solicite para el imputado una pena de hasta cuatro años, podrá acusarlo verbalmente en la misma audiencia”.

Además de la pena de 48 meses, el agresor deberá acudir a tratamiento terapéutico multidisciplinario y tiene una pena accesoria de B/.200.00. Una vez dictada la sentencia se solicitó notificar al Servicio Nacional de Migración y demás instituciones la decisión adoptada y al Consulado General de Colombia, la decisión sobre uno de sus nacionales. La persona sentenciada cumplirá la pena en la Cárcel Pública de Penonomé.

A petición de la defensa, se fijó audiencia con el Juez de Cumplimiento para el 31 de agosto de 2017, a las 4 de la tarde, en la provincia de Coclé.

J. Gutiérrez.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!