sábado , 26 de noviembre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

jueves septiembre 8, 2022 | M. Campagnani

Condenados a 20 años de prisión por traspaso de drogas a un centro penitenciario

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, en Juicio Oral logró sentencia condenatoria a 20 años de prisión para Steffi Itzel Mentes Ortega y Luis Carlos Cárdenas Pérez, por el delito de traspaso de sustancias ilícitas al centro penitenciario La Nueva Joya, ocurrido el 28 de febrero de 2020.

Presentadas y sustentadas las pruebas periciales, documentales, los fiscales Rogelio Santana y Astrid Ramos demostraron la responsabilidad penal de ambos sentenciados, siendo declarados por el Tribunal de Juicio culpable por el hecho punible.

Todo sucedió cuando la mujer de 26 años de edad, en su condición de visitante traspasó en sus partes íntimas a Luis Carlos Cárdenas Pérez, de 28 años de edad y quien se mantenía privado de libertad, la droga cocaína en un envoltorio forrado con cinta adhesiva color negro.

La droga fue ubicada en poder del sentenciado y al ser analizada por el Laboratorio de Sustancias Controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se determinó que se trataba de cocaína.

El juicio se realizó el 24 de agosto de 2022 y su lectura de sentencia tuvo lugar el 7 de septiembre de 2022.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!