Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

miércoles , 23 de septiembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes septiembre 1, 2020 | D. Lemos

Condenado a 72 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego

A 72 meses de prisión fue condenado Luis Morales Zapata, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, y como pena accesoria la prohibición de portar arma de fuego por 4 años, una vez cumplida la pena principal.

La Fiscal Silvia Aranda, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena, ante el Juzgado de Garantías.

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2020, siendo aproximadamente las 10:45 a.m., en el corregimiento de Río Abajo, cuando unidades de la Policía Nacional observaron a los ocupantes de un vehículo transitando quienes al notar la presencia policial emprenden la huida, sin embargo la policía logró interceptar al vehículo cuyo conductor se identificó como Luis Morales Zapata, quien se encontraba en posesión de un arma tipo revolver, calibre 38, con 6 municiones sin detonar, la cual fue analizada y es idónea para efectuar disparos, tal como se desprende del informe de balística forense y sin mantener la autorización legal para su  porte, según certificación del departamento de Asuntos de Seguridad Púbica (DIASP).

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

 

Descargue esta nota de prensa en PDF: Condenado a 72 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego DL 01sep2020

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox