Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 28 de noviembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

martes octubre 19, 2021 | D. Lemos

Condenado a 62 meses de prisión por posesión de ilícita de arma de fuego

La Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Eduardo E. Cañate Pérez, a 62 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

Además, se le impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego, por el término de 48 meses, una vez cumplida la pena principal.

En audiencia, el Ministerio Público a través del fiscal Emilio Santander, presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y acuerdo de pena, todas admitidas por la juez de garantías, Teodolinda Cardoze.

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2021, cuando la Policía Nacional fue alertada por la comunidad, en el corregimiento de Alcalde Díaz, sobre la presencia de cuatro personas, una de ellas en posesión de un arma de fuego. Al presentarse al lugar unidades de la Policía Nacional los visualizaron, al sentenciado se le dio persecución, y arrojó un arma tipo revolver calibre 38 especial con 5 municiones sin detonar.

Esta arma, según pericia efectuada por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), resultó idónea para efectuar disparos, y de acuerdo a certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) no mantiene permiso para su porte o tenencia.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!