Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 24 de noviembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles octubre 21, 2020 | M. Campagnani

Condenado a 20 años de prisión por tráfico internacional de drogas

El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Colón dictó sentencia condenatoria a Juan Díaz Garibaldi e impuso la pena total de 20 años de prisión por los delitos de alteración de un medio de transporte para el trasiego de drogas y tráfico internacional de drogas, y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por  tres años,  una vez haya cumplido la pena principal.

El Ministerio Público, a través del Fiscal Superior de Drogas, Eduardo Rodríguez, presentó las pruebas periciales y testimoniales que demostraron que el acusado intentó sacar del país 362 paquetes con un peso de 433 kilos de cocaína que se encontraron el 16 de septiembre del 2019, dentro de un contenedor al que se le había realizado modificaciones a su estructura. El contenedor fue detectado con la mercancía ilícita dentro de un puerto ubicado en la  provincia de Colón luego de una diligencia realizada junto al Servicio Nacional Aeronaval.

El Tribunal de Juicio dosificó la pena estableciendo 12 años por tráfico internacional de drogas y 8 años por alteración de un medio de transporte, llegando así a los 20 años de prisión.

M. Campagnani.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox