Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 25 de enero de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes noviembre 15, 2021 | B. Caballero

Condena de 47 años de prisión para dos personas por muertes de seis menores y una mujer embarazada en El Terrón

Una condena de 47 años de prisión, logró la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Bocas del Toro para Jossafat González y Abdiel González, por su responsabilidad con los delitos de privación de libertad, femicidio y homicidio doloso agravado, por unos hechos ocurridos en enero del 2020, en El Terrón, Santa Catalina, donde murieron seis menores de edad y una mujer embarazada.

La condena se logró mediante acuerdo de pena, luego de que ambos aceptarán su responsabilidad penal con los hechos imputados.

En tanto otras siete ciudadanos, seis hombres y una mujer presuntamente vinculadas igualmente con estos hechos, se sometieron a un juicio oral ante un tribunal de conciencia que decidiera, luego de escuchar el caudal probatorio de las partes, si son culpables o no de lo que se les señala.

Durante el alegado de apertura el Fiscal Superior Humberto Rodríguez Batista, se refirió al hecho investigado y la participación de cada uno de los acusados y los elementos de prueba, con los que se pretende demostrar la culpabilidad de los que han sido sometidos al juicio.

Indicó que las víctimas seis menores de 1, 3, 8, 9,10 y 17 años y su madre una mujer embarazada de 32 años, murieron como consecuencia de los múltiples golpes que recibieron en el cuerpo propinados con biblias, machetes y palos, luego de haber sido sometidos a un ritual justificando que tenían demonios que les tenían que sacar.

Este hecho se suscitó el 13 de enero del 2020 en horas de la tarde, dentro de una estructura que funcionaba como iglesia en El Terrón en medio de presuntamente un culto religioso.

Luego los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en una fosa clandestina frente al cementerio de la misma comunidad hallazgo que se dio el 14 de enero en horas de la mañana.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!