Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 26 de mayo de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes enero 28, 2022 | L. Sánchez

Condena de 180 meses de prisión para una custodia por delitos relacionados con droga

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera logró acuerdo de pena con la imputada, Yasenia Amarelis Atencio Cuevas, custodia de un centro penitenciario, siendo condenada a la pena de 180 meses de prisión como pena principal y como pena accesoria 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

En el desarrollo de la audiencia de control de garantías, el Ministerio Público solicitó la legalización de la aprehensión e imputación por el delito de traspaso de droga a un recinto carcelario, posteriormente el Fiscal presentó acuerdo de pena, una vez admitido por parte de la imputada, su responsabilidad en este caso.

En este mismo caso otra dama, pareja sentimental de la sentenciada, fue imputada por el delito de almacenamiento de droga en un bien inmueble, a la misma se le legalizó la vigilancia y seguimiento, allanamiento a una residencia donde se pudo ubicar sustancia ilícita, pesa digital, entre otros artículos dándose la aprehensión. El Fiscal solicitó al Juez la medida cautelar de detención provisional, lo cual fue admitido.

Las investigaciones se dan, cuando la custodia Atencio Cuevas intentaba ingresar al centro carcelario un envoltorio con sustancia ilícita, que mantenía en sus partes íntimas.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!