sábado , 26 de noviembre de 2022

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

miércoles septiembre 14, 2022 |

Condena de 13 años de prisión para dos personas por dos delitos sexuales en Chiriquí

La Agencia Subregional de Bugaba, logró la condena de 13 años de prisión y como pena accesoria se dispone por tres años la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centro deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, a un hombre de 69 años y a una mujer de 39 como autores de los delitos de violación y corrupción, en perjuicio de dos menores de edad.
Durante la audiencia de acusación la fiscal Jessica Rosas, se dispuso a presentar las pruebas con que la contaba el Ministerio Público, sin embargo, tras la aceptación de los hechos por parte de los dos imputados, se validaron los acuerdos de pena N°. 233 y 288, por medio del cual se condenaron estas dos personas una en calidad de instigador y la otra como autora de los hechos.
Igualmente, la fiscal Rosas solicitó que se agregue a la sentencia la inclusión de ambas personas en la base de datos del Gabinete de Archivos e identificación Personal de la Dirección de Investigación Judicial, para que se tenga el registro de la sentencia de ambas personas como ofensores sexuales a lo que la juez accedió.
Lo anterior guarda relación con unos hechos registrados durante el año 2019, en el distrito de Bugaba, cuando el despacho judicial inició la investigación de oficio tras información recibida.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!