Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 9 de diciembre de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes agosto 27, 2018 |

En el Valle de Urracá

Condena a un hombre a 20 años de prisión y a sus cómplices a 10 años por homicidio

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 20 años de prisión para el ciudadano Javier Alberto Córdoba Mena alias «Gato», como autor del delito de Homicidio y diez años de prisión para Epifanio Bethancourt Tuñón, Edilberto Peralta Córdoba, Deibis Moreno Mena, Epifanio Bethancourt Jiménez y Carlos García De León por el delito de Homicidio doloso en perjuicio de Carlos Alberto Robinson Mudarra.

A los sentenciados también se les impuso una pena accesoria de cinco años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y elección popular que deberán cumplir una vez consumada la pena principal.

El fiscal Superior de Descarga, Francisco Rodríguez sustentó ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá que la víctima murió adentro de su residencia donde recibió una lesión con proyectil de arma de fuego en la cabeza y múltiples heridas en el tórax lo que desprende que los procesados actuaron con todas las intenciones de causarle la muerte.

Indicó el fiscal que los sentenciados pusieron en riesgo la vida de los menores de edad y las personas que se encontraban junto a la víctima al momento de cometer el ilícito.

El hecho se registró el 23 de octubre de 2015, en el Valle de Urracá, Loma Bonita, corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito cuando Córdoba Mena, atentó contra la víctima con arma de fuego, lo que produjo su muerte.

Los procesados Bethancourt Tuñón, Peralta Córdoba, Moreno Mena, Bethancourt Jiménez y García De León fueron condenados como cómplices secundarios ya que realizaron funciones de vigilancia, ayudando a cometer el delito.

I. Del Vecchio.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!