sábado , 19 de octubre de 2019

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

viernes agosto 2, 2019

CONAPREDES y el observatorio de explotación sexual en niños, niñas y adolescentes desarrollan jornada de sensibilización

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), en conjunto con el Proyecto Observatorio de Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, realizaron una jornada de sensibilización dirigida a adolescentes y colaboradores de diferentes despachos del Ministerio Público (MP), creado a través de los fondos de la Comisión como un proyecto conjunto con la Universidad de Panamá.

En este cine debate se proyectó la película «Tan Frágil como un Segundo», cuyo mensaje está centrado en la vida de 2 adolescentes, quienes por distintas circunstancias quedan atrapadas en las redes de explotación sexual.

30 colaboradores del Ministerio Público participaron de esta jornada entre éstos SEPROVIT, Atención Ciudadana 311, Secciones de Litigación, Investigación y Atención Primaria, Recursos Humanos, Secretaría de Derechos Humanos, Fiscalía de Familia, y 15 estudiantes del Colegio Richard Neumann.

La Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, Irene Inés Abrego Coronado, destacó la importancia de crear estos espacios de prevención a través de esta metodología del diálogo, introspección, debate, participación entre los adolescentes y adultos, ya que la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes es un delito que atenta gravemente contra los derechos humanos, la libertad, la dignidad y la integridad de las víctimas.

La CONAPREDES es un cuerpo colegiado creado mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2004, que preside la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

 

C. Ruiz

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!