Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 14 de junio de 2021

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

jueves enero 28, 2021 | P. Zeballos

CONAPREDES sensibiliza a personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) desarrolló una capacitación a 38 funcionarios pertenecientes a distintas direcciones regionales provinciales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

 

La Secretaria Ejecutiva de la CONAPREDES, Mariel Burgos, manifestó la importancia de identificar estos factores de riesgo a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes para que en conjunto se lleven acciones de prevención y fortalecimiento institucional.

 

El psicólogo de la CONAPREDES les presentó a los participantes los distintos factores de riesgo que se han visibilizado en tiempo de pandemia Covid-19, relacionada a las violencias sexuales, para que puedan generar una estrategia en el momento de hacer su planeamiento de acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y sus familiares que se benefician de sus diferentes programas.

 

Estas acciones están enfocadas en el seguimiento de los componentes de prevención y fortalecimiento del plan nacional para la prevención y eliminación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Panamá.

 

La CONAPREDES es un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación Eduardo Ulloa Miranda, creada mediante Ley N°. 16 de 31 de marzo de 2014, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual y elaborar programas de atención a víctimas y fortalecimiento a los equipos interdisciplinario.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!